ASOMBROSO; ¿Tecnología imposible o poder extraterrestre?


Las pirámides de Egipto han fascinado al ser humano desde hace muchos siglos.

En algún momento de la historia, mucho antes del advenimiento de Cristo, se perdió todo conocimiento de cuando se edificaron, quienes fueron sus constructores y la función que estas tuvieron, superando sin duda la de simple monumento funerario.

Para conseguir todos los trépanos o agujeros registrados en el Antiguo Egipto, se tardaría decenas de años en conseguir estos resultados. Algo difícil de asumir en medio de una construcción tan gigantesca y precisa como la construcción de una pirámide.

Las primeras edificaciones a gran escala en el Antiguo Egipto han sido datadas en el 2.686 AC, durante el reinado del faraón Jasejemuy (2709-2682). El faraón de la dinastía II se hizo enterrar en Abido y construyó importantes templos en adobe en Hieracómpolis, lugar en dónde se ha querido ver el origen de las grandes construcciones pétreas egipcias. 

INFORME (VÍDEO) :


Por otro lado, se crean las primeras estatuas reales, así como las primeras losas que identificaban al titular de las tumbas; origen de las “puertas falsas”.
Con la llegada de la III Dinastía se inició el llamado Imperio Antiguo. Un periodo de tal importancia que sin duda marcó en gran parte las señas de identidad del Egipto posterior. 

El tercer faraón de esta dinastía, Dyeser, fue uno de los más destacados gobernantes del Antiguo Egipto, y también tuvo la fortuna de contar entre sus súbditos con la presencia de uno de los más importantes genios del mundo antiguo: Imhotep.

Imhotep, además de tesorero y sacerdote, fue un notable médico y excepcional arquitecto, siendo a él a quien se debió la idea de construir en piedra el monumento funerario para su señor en la que iba a ser la necrópolis de Menfis, Saqqara. 

Un edificio que, si bien se ideó con una sola planta, posteriormente y seguro por las diferentes concepciones religiosas que se estaban llevando a cabo, pasó a convertirse en un edificio escalonado con el que debió pretender facilitar la ascensión del espíritu del rey muerto hacia el otro mundo, con las consecuencias trascendentales y por todos tan conocidas: el nacimiento de las pirámides.

Pero no es este el resultado conseguido lo que perseguimos en este artículo. Es muy sencillo asombrarse con la majestuosa y colosal envergadura de la construcción de una pirámide y sus misterios aun sin descubrir. El mismo misterio y asombrosa duda lo podemos encontrar en la construcción de las cosas más pequeñas que fabricaron los Antiguos Egipcios. 

La increíble precisión en la mano de obra que implica un alto nivel de destreza lo podemos encontrar también en los vasos y vasijas de piedra encontradas en el Antiguo Egipto. Se han encontrado vasijas hechas de basalto, alabastro o diorita, que es la piedra más duras que existe en la Tierra. 


Por lo tanto, hay que tener en cuenta que para realizar agujeros de estas característica y que la vibración no rompa la piedra hay que conseguir un torno que gire a unas revoluciones por minuto muy elevadas. Hoy en día, sólo conseguimos estas revoluciones con motores eléctricos de alta potencia.

Si los expertos aceptan que las puntas de los taladros usados podrían ser de diorita, ¿cómo encontramos vasos egipcios hechos del mismo material, diorita?

Sin embargo, intentemos reproducir este método en las siguientes ilustraciones. Es bastante fácil ver cómo se podría ahuecar taladrando el bloque de piedra inicial directamente hacia adentro. 

Pero, ¿qué pasa con los ángulos? ¿Cómo tallaban y pulían los ángulos interiores? La tecnología moderna es incapaz de hacerlo. Sin embargo, los antiguos egipcios moldeaban miles de piezas. Algunas de ellas 2.000 años antes de la civilización. 

¿Cómo fabricaban excelentes construcciones? 

No nos preguntemos por las pirámides. Empecemos por lo más pequeño. ¿Cómo moldeaban los antiguos egipcios la dura piedra? Nadie hoy en día puede descifrar este misterio. A mi parecer, la tecnología utilizada es superior a lo que los egiptólogos aceptan de la época. 

Intentando comprender cómo eran capaces de fabricar las cosas más pequeñas, podamos vislumbrar la increíble precisión de las construcciones más grandes, como las pirámides.

En la imagen vemos un grabado en un templo del Antiguo Egipto. Parece ser la representación de un obrero realizando un taladro. Y el instrumento parece de otra época.

Creo que los antiguos egipcios manejaban una tecnología muy avanzada para realizar tremendas construcciones tan perfectas como son las increíbles pirámides. ¿pero quién brindo tan excelente tecnología en esa época? ¿Qué misterio nos guardará?

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »