Se especuló tanto del supuesto ataque terrorista del 11 de septiembre a las Torres Gemelas del World Trade Center, se han lanzado una infinidad de teorías, y los expertos han planteado muchas preguntas.
Uno de los tantos argumentos más allegados a favor de la teoría de la conspiración ha sido el de que las torres gemelas no se derrumbaron a causa del choque de los aviones, ni por los subsiguientes incendios, sino que se habrían detonado unas cargas que habrían producido el colapso de los edificios, que sería una demolición controlada.
Para dicha demolición controlada, se habría usado termita, una mezcla de óxido férrico y aluminio (Fe2O3 + 2Al) que corta por fusión las columnas de acero [cita requerida], y explosivos, que se ponen en todos o casi todos los pisos.
Lo inverso a esta hipótesis dicen que casi ninguno de los argumentos soporta un análisis a fondo. Incluso hay, como sucede con el Pentágono, una corriente entre los partidarios de la teoría de la conspiración desde la que se rebaten algunos argumentos al uso sobre la demolición y se advierte de que hay que centrarse en otros puntos.
Científicos y sus estudios
En una publicación científica de febrero de 2009 se afirma haber encontrado en el polvo de los restos de las Torres Gemelas, evidencia de la presencia de un material denominado super-termita, aunque el artículo ha causado controversia, se ha usado como medio para publicar teorías que no son generalmente aceptadas por la comunidad científica y la editora jefe dimitió por no haber sido informada de la publicación del artículo.
Sin embargo, cuando el investigador científico Larry Silverstein encontró explosivos en los escombros del World Trade Center se desmoronó la idea de que el ataque era terrorista, al menos el terrorismo que conocemos.
Un equipo de ocho investigadores dirigidos por el profesor Niels Harrit de la Universidad de Copenhague(Dinamarca), demostró la existencia de explosivos de alta tecnología en una muestra de entre los escombros de las Torres Gemelas.
Estos estudios confirman un trabajo similar realizado previamente por el profesor Steven Jones en Estados Unidos donde dijo que ninguno de los modelos físicos usados para simular el incendio, resultó en derrumbamiento o colapso, que no había evidencia física de altas temperaturas del incendio suficientes para dañar las estructuras de los edificios hasta hacerlas colapsar.
También afirma que solamente los modelos computarizados usados por el NIST sirven de base para la teoría oficial y considera que los datos para tales simulaciones fueron manipulados de tal manera que se ajustaran al resultado deseado en lugar de ajustarse a las evidencias y hechos.
Se logra con este descubrimiento explicar la caída libre de los edificios en un proceso de demolición implosiva controlada. Los aviones no pudieron derribar las Torres Gemelas, debido a que la temperatura del combustible no es suficiente para fundir el acero; sin embargo, los verdaderos causantes no previeron eso.
El impacto de los aviones tampoco puede haber afectado las bases de la estructura como afirma el gobierno de Estados Unidos, ya que el edificio fue diseñado para soportar los aviones de ese tamaño. El hierro fundido en la base de los edificios estuvo al “rojo vivo” durante varias semanas.
Y dentro de tres meses, fotografías infrarrojas de satélite mostraron bolsas de alta temperatura en las torres.
En opinión de los investigadores de la Universidad de Copenhague, el ataque a las Torres Gemelas sirvió para “crear el odio contra los árabes y fomentar las guerras estadounidenses por el petróleo y la hegemonía israelí en el Medio Oriente.”
También de acuerdo con los mismos investigadores, “no hay evidencia de que agentes del Mossad (servicio secreto israelí), fueron capturados el mismo día en posesión de explosivos. Todos fueron liberados por el FBI “.
Existen tantas teorías que explican lo que hizo que las torres gemelas se desplomen, ¿Qué piensas tu respecto a esto? ¿Cómo impactando dos aviones arriba de las torres hiciera que se desplome desde la base?